Hippies:
En la década de los 60, la corriente hippie atrajo a las islas una gran cantidad de pensadores, artistas y escritores. Toda esta gente trajo una corriente de arte original, algo totalmente nuevo en España, sumergida en el oscurantismo del Franquismo. Los hippies cambiaron el modo de ver las cosas para los ibicencos.
Este fenómeno, ha sido llamado como "la senda de los elefantes" por Mariano Planells, refiriéndose al camino que seguían estos artistas para llegar, vivir, crear y morir en Ibiza. Todos ellos buscaban el ambiente ibicenco como fuente de inspiración y lugar de tranquilidad. Y en cierto modo, la isla de Ibiza fue su musa para muchas de sus creaciones artísticas, que vendían en mercadillos.
Otra de las muestras artísticas que dejaron los hippies en los 60, fue la creación de un estilo de vestir propio, tanto en ropa, como en calzado o bisuteria. La mayoría de jóvenes de Ibiza visten, especialmente en verano, con un estilo heredado de aquella época, por lo que como se puede comprobar, la influencia del arte hippie, aun perdura. En los mercadillos de la isla, es fácil encontrar bistutería y ropa de estilo hippie a precios bastante asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario